Reseña literaria de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, publicada en el blog de FNAC Alicante.

El blog de tiendas

El Libro Durmiente (ELD)

El Libro Durmiente (ELD)

Fnac Alicante y El Libro Durmiente (ELD) colaboran juntos para poder traerte las reseñas de lasúltimas novedades literarias y que conozcas de primera mano un poco más sobre tus autores favoritos y sus novelas. Esta semana te traemos la reseña de “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker.

El Libro Durmiente nace en junio de 2003 como Club de Lectura. Durante este tiempo han programado diferentes tipos de actividades, entre las que se encuentran presentaciones de libros a cargo de sus autores: Espido Freire, Eva García Sáenz, Jorge Eduardo Benavides…

Desde enero de 2013 programan Talleres de Escritura Creativa. Para su realización cuentan con la participación de escritores y especialistas del ámbito literario de reconocido prestigio.

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker.  Alfaguara 2013.

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker. Alfaguara 2013.

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker.  Alfaguara 2013.

“Joël Dicker es un joven autor nacido en Suiza en 1985, cuya primera novela, Los últimos días de nuestros padres, ya resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Ahora,  su segunda novela, ha sido galardonada también con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

Esta es una magistral novela de suspense sobre el asesinato de una joven que mantiene la intriga de inicio a fin, cuyos capítulos contienen además los consejos de un afamado escritor a un joven autor lleno de talento.

Joël Dicker

Joël Dicker

La historia contiene tres tramas y tiempos diferentes que se entrelazan de un modo magistral. Marcus Goldman, el joven escritor, decide investigar los hechos acaecidos en el verano de 1975, período en que tuvo lugar una complicada historia de amor entre su maestro, Harry Quebert, a sus treinta y cuatro años, con una adolescente de quince, Nola Kellergan. El trágico desenlace de Nola llevará, treinta y tres años más tarde, a la imputación por homicidio de Harry Quebert. Marcus, convencido de la inocencia de su viejo profesor y amigo, buceará en la intrahistoria de un pequeño pueblo norteamericano, intentando evitar una más que segura sentencia condenatoria.

Uno de los grandes temas de esta novela trata sobre el mundo de las apariencias y engaños, en donde las imposturas son cuidadas con esmero a fin de ofrecer la imagen de éxito que admiran los demás.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro fácil de leer que no engaña; entusiasma y atrapa al lector, a la par que enseña sobre el arte de escribir. En suma, es una obra ¡totalmente Adictiva!

Ramón SanchisEl Libro Durmiente.”

Enlace: http://tiendas.fnac.es/bulevar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s