Deseos para un nuevo año que comienza…

Creo que me pondré al día, dejando resueltas los grandes tareas que me acucian, antes del comienzo del nuevo año. Por supuesto, siempre hay que limpiar el planeta de baobabs. Si en algo fallé, y alcanzo a ser consciente de ello, me propongo seriamente corregirlo.

Atardecer

Hay que arreglar siempre el pasado para encarar un nuevo rumbo, siempre más luminoso, más positivo. Os deseo a todos lo mejor; a los amigos, a los hermanos del alma, a los desconocidos, y a todos aquellos que abrirán puertas en mi corazón a partir de este instante. Hay cierta magia en eso de hacerse buenos propósitos, y seguramente, esa decisión interior permite que esos objetivos se cumplan: sin duda se despierta una energía que uno no creía poseer adentro.

A mis alumnos del taller de escritura les digo: soñad en escribir, si ese es vuestro deseo, porque de verdad, algunos lo tenéis cerca. La cosecha de este año es buena. Pero no siempre lo logran los que creen que lo van a lograr; a veces, lo logran los más callados, los constantes, los que viven de realidades cotidianas. Tal vez, sin darme cuenta, les digo a ellos lo que nos conviene escuchar a todos… Soñad a lo grande, pero siempre que os permitáis, a la par, poner los medios para que ese sueño se cumpla. Porque si os decís tan solo “me gustaría”, no lo lograréis. Soñad a conciencia (con la imaginación, no con la fantasía) y llegaréis a vuestra meta: colocad primero un pie, y luego otro, y no penséis en cuan largo es el camino. Alguien dijo que todo camino comienza con un primer paso. Y para aquellos que más que un camino buscan un sendero, también: todo sendero comienza con una pequeña luz que se enciende en la bóveda expectante y silenciosa de la conciencia. 

Escher-No-66-Winged-Lion-1945Repito: hay cierta magia en eso de hacerse buenos propósitos (y no lo digo yo, sino gente que sabe como H.P. Blavatsky), y seguramente, esa decisión interior permite que esos objetivos se cumplan. Acaso el tiempo tenga puertas que desconocemos, que tan solo se abran cuando estamos receptivos para ello. Tal vez el tiempo, que es la energía con que se construye la vida, tenga misterios que aún desconocemos. Seguramente depende de nuestras vivencias, y no solo sea relativo sino elástico. Acaso la magia de un instante sea tan poderosa como la fuerza de nuestra voluntad…

Os deseo un año luminoso… Para quien lo desee de verdad, que no se sienta solo… Yo estaré siempre al lado de los que buscan crecer, de los que buscan encender una luz para que el mundo mejore.  Caminando por la senda humana y filosófica que cada uno ha de trazar, o por el camino literario, que es también un modo de descubrirse a sí mismo.

Otoño 5No dejéis que crezca la hierba en la senda de los buenos propósitos, a fin de que este pobre mundo pueda mejorar. Tal como decían los egipcios, caminando firmes y decididos, nuestros pasos nos llevarán al lugar que merecemos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s