Reflexiones sobre la necesidad de escribir.

sueños_13Me alegra poder decirle a dos o tres alumnos de Taller de Escritura que están en el punto en que pueden dedicarse a escribir, pero ellos siempre me miran perplejos, desconfiando de sus posibilidades reales. Hay quienes me dicen que ya no tienen edad para escribir, pues tan solo anhelan descansar de sus tareas. Entonces debo decirles que a quienes son jóvenes de espíritu la edad no les afecta, porque sus sueños los van lavando de continuo de aquellas escorias que desgastan el alma.
Les invito a que lo tomen como un merecido descanso de sus tareas y se atrevan a disfrutar escribiendo. Que no tengan prisa, ni preocupación por lo que les he dicho, pues tan solo pretendo que sepan que escribir está a su nivel, y que no es un sueño ambicioso en su caso. Les recuerdo que no han de hacerlo con exigencia alguna, sino por dejar a los demás lo mejor de sí mismos: deja más relatos y poemas escritos sobre la mesa, les digo, pues alguien los necesitará algún día; son misivas que precisan, tal vez, los duendes que habitan en la casa, los corazones que nos quieren, los ojos que nos contemplan con admiración, y sobre todo, el mundo, que siempre está tan necesitado de armonía y bellas consignas.
Sí, haz con tus poemas y relatos un hatillo que puedas entregar cuando hayas de irte, aunque nunca se publiquen sino para los tuyos: serán las delicadas huellas de tu paso por la vida. Y mientras los estés escribiendo, de seguro,tendrás belleza en el alma, porque tan solo pueden escribir quienes siguen unidos a lo mejor de sí mismo con ese cordón de plata que nos mantiene vivos.
Ojalá tengan un buen viaje por el sinuoso camino de la escritura, ese que discurre por frondosos valles y elevadas cumbres, pues quienes albergan una primavera en su corazón, no pueden sino florecer y entregar a sus lectores los sueños e ideas que también ellos precisan para encontrar su rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s