(I) Acerca de mí

Francia_Agosto2011 736Estudié Filosofía, lo cual no parecía encajar con mis estudios de Ingeniería, pero me faltaba la parte humanista que toda persona debe cuidar: un gran acierto que ha marcado mi vida. Como miembro del Instituto Int. Hermes desde 1990 me dediqué al estudio de la antropología, civilizaciones antiguas y las ciencias del hombre.
Más adelante, asistí durante cuatro años a los cursos de Escritura Creativa impartidos por el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides, recientemente galardonado con el Premio Torrente Ballester, a quien debo mi verdadera formación literaria. También estudié cursos de relato en el Taller de Escritura de Madrid. En la actualidad, por aquellos juegos del destino, me corresponde impartir Talleres de Escritura Creativa en El Libro Durmiente, intentando transmitir aquello que me enseñaron, a fin de avivar la vocación en los aspirantes a escritores.
Y ahora me encuentro estudiando violín con la profesora Beatriz Racionero, sin prisa y sin pausa: otro acierto, pienso.
f3774144Hay muchas facetas de la vida que me interesan. Me gustan, sobre todo, aquellas que no se quedan en el pelaje superficial de las cosas… Me gusta sobre todo la relación humana con las personas; también me gusta la filosofía, leer, escribir, y a ser posible avanzar como ser humano… Y aunque en mi profesión me dedico a hacer obras, considero, y este es mi lema “que las personas son más importantes que las obras”. Las únicas obras que no pasan de moda son las que construyen en lo esencial y ayudan a que caminen las personas…Creo que el futuro es de los idealistas, entre otras cosas porque ellos no necesitan poseer nada ni luchar contra nadie: ellos son la esperanza de que finalmente siempre amanece…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s