Libros(III)

EL ARTE DE SER ESCRITOR, publicado por la editorial Librando Mundos en 2015.

EL ARTE DE SER ESCRITOR_Primer boceto portadaEste libro recopila las enseñanzas que el autor imparte desde hace 4 años en los Talleres de Escritura Creativa de El Libro Durmiente, en Alicante. En consecuencia, está destinado a cualquier persona que desee mejorar su nivel de escritura en general, su conocimiento de los recursos y técnicas utilizadas por los grandes escritores, iniciarse en la creación literaria, o bien, convertirse en un lector cualificado que pueda disfrutar más de libros. No se requiere una formación previa en el ámbito de la escritura literaria, ni un perfil de persona habituada al estudio para sacar provecho de sus consejos y adquirir las cualidades que se requieren para avanzar en el arte de la escritura creativa.

El texto adopta la modalidad de un manual ameno y didáctico, que permite lograr avances significativos en poco tiempo, pues incluye los ejercicios de redacción y prácticas que se proponen a los asistentes a un taller de escritura. Recopila también, múltiples ejemplos que nos muestran las habilidades y técnicas de los escritores de vanguardia y los grandes clásicos.

La Casa del Libro_Calle Fuencarral_20151218

I. ESCRITURA CREATIVA.

En el tomo I, dedicado a las técnicas de Escritura Creativa se analizan las técnicas narrativas: la descripción de objetos, la creación de atmósferas y personajes, los tipos de narrador y sus puntos de vista; las diferencias entre relato, cuento y novela; la trama, el ritmo y el tono narrativo; la escena, la acción, los saltos temporales; las imágenes y reflexiones; el suspense y la intriga… Sin duda, un brillante compendio.

II.TÉCNICAS DE ESCRITURA.

En el tomo II, dedicado a las técnicas básicas de la buena Escritura, se expone el modo en que se ha de planificar un escrito y su presentación ante una editorial, la estructura de frases y párrafos, el uso adecuado de conectores, verbos y signos de puntuación. Se analizan los errores frecuentes y usos incorrectos del lenguaje, los tipos de textos (artículos, relatos, reseñas, crónicas, columnas periodísticas, entrevistas, notas biográficas, informes, actas, currículums, etcétera) y ejemplos que acompañan su resolución.

Enlaces: 

La Casa del libro: (http://www.casadellibro.com/libro-el-arte-de-ser-…/…/2737654)