Biografía literaria

El autor alicantino, Ramón Sanchis Ferrándiz, que habitualmente usa el pseudónimo de Raysan, reside desde 1997 en Madrid. Es Ingeniero de Caminos, C. y P., y Técnico Superior Urbanista, Master de Narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid y miembro-colaborador del Instituto Internacional Hermes de Antropología y Ciencias del hombre desde 1990.
Pese a su formación en ciencias e ingeniería, siguiendo su vocación literaria se formó en técnicas de escritura creativa en el Taller literario Entrelíneas, con el escritor Jorge Eduardo Benavides (Premio Torrente Ballester de 2013), y en la Escuela de Escritores de Madrid, donde ha obtenido el Máster de Narrativa. Ha formado parte también de la mesa de redacción de la Revista Cuadernos de Cultura (entre 1998 y 2002), y de la Revista Esfinge (entre 2002 y 2010), en donde impartió un Taller de escritura (2006-2007). 
Pertenece, desde 1990, al Instituto Internacional Hermes de Antropología y Ciencias del hombre, radicado en París, en donde ha cursado estudios de filosofía y antropología.
Inició el Taller de Escritura Creativa El Libro Durmiente, en Alicante, que en 2021 alcanzó su 9ª edición. En la actualidad, debido a la pandemia se desarrolla en modalidad online. En dicho Taller han impartido clases magistrales autores de la talla de Santiago Posteguillo, José Luis Corral García, Vanessa Montfort, Fernando Marías, Jorge Edwards, Eva García Sáinz de Urturi, Jorge Eduardo Benavides, Carmen Posadas, Raquel Lanseros, Juan Carlos Chirinos, Juan Carlos Méndez Guédez, Ernesto Pérez Zúñiga, Luis Leante, León Arsenal, etcétera.
Publicaciones: su actividad en los talleres se compiló en El arte de ser escritor (2015), un manual dedicado a la narrativa (tomo I) y las técnicas de escritura creativa (tomo II). Es autor de un libro con comentarios y análisis sobre el clásico de la filosofía hindú, El Bhagavad Gïta (2005) y coautor del libro Los peligros del racismo (1994)Cuenta con un compendio de poesía y cuento en la revista del Instituto Alicantino de cultura Juan Gil-Albert (1974) y recientemente ha participado en una Selección de relatos realizada por El Libro Durmiente. Ha publicado en diversas revistas unos 90 artículos sobre divulgación científica, antropología, historia y filosofía, dictando unas 350 conferencias en varias ciudades sobre dichos temas; merecen destacarse dos realizadas en el Ateneo de Madrid. Durante una década (1982-1992) ha colaborado en varios programas de radio (cadena SER, COPE, Radio 80, etcétera), realizando dos entrevistas en TV. En la actualidad, ha terminado una novela titulada El enigma Shakespeare que se publicará en breve y colabora con las revistas Esfinge Digital y La Rompedora y aporta contenidos literarios para el blog de “ellibrodurmiente.org”. 
Correo personal: raysanasyar@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s